Propósito

Cuando mi familia y amistades se dan cuenta que estudie para psicoterapia/consejería siempre me dicen “estudiaste para trabajar con locos”.  Cuando iba creciendo nunca escuche de ir a pasar consulta con un psicoterapeuta.  La depresión, ansiedad, o estrés no exista solo escuchaba decir que eran nervios.  Desafortunadamente me he dado cuenta que en la comunidad Latina muchas personas piensan que ir a ver a un/a consejero/a quiere decir que la persona está loca.  Por qué solo los locos van a un psicoterapeuta. ¿Verdad?

¡Incorrecto!  Es hora de educar a nuestra comunidad sobre la salud mental y eliminar el estigma que se le otorga a las personas que acceden a un psicoterapeuta.  La salud mental ya no debe de ser un tabú en nuestra comunidad.  La meta de este blog es de reducir el estigma de salud mental que hay en la comunidad Latina y proveer más información en español sobre la salud mental.

Hay una enorme desproporción entre los Latinos que buscan servicios de salud mental en comparación con otros grupos étnicos. Quiero dar un paso en la reducción de esa desproporción.

La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa.

-Albert Einstein

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s